Se diagnostica por medio del criterio de roma ok pero como se hace por estudio de sangre o que estudio??Gracias

Hasta la fecha no existe una prueba en sangre o prueba de imágenes especifica para diagnósticar el síndrome de intestino irritable. Por lo anterior para establecer este diagnóstico es muy importante la valoración y seguimiento médico, historia clínica del paciente y estudios que descarten otras posibles entidades clínicas como ultrasonografía, endoscopia u otras. Si usted considera que presenta síntomas sugestivos de intestino irritable es aconsejable se lo comunique a su médico para que pueda abordar su cuadro.