hola el 19 de marzo me tome la Postday ese mismo día de la relación, he tenido flujo, pero no me llegado el sangrado de deprivacion, me preocupa que no haya fun...(ver más)

La efectividad de los anticonceptivos de emergencia cómo la pastilla del día después (postday) es mayor al 96% siempre que se use dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable, bajo las condiciones que describes, considero que las probabilidades de embarazo son bajas.

Por otro lado, uno de los efectos adversos más comunes de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, aunque no se presenta en todas las pacientes, lo que significa que el hecho de no haber presentado sangrado no significa que el medicamento no haya funcionado.

Además si podrías presentar retraso de tu periodo, pero no es posible predecir cuántos tiempo va a retrasarse ni cómo se va a comportar tu ciclo; las guías indican que si dentro de las 3 semanas luego de la toma del anticonceptivo no hay sangrado, deberás tomarte una prueba de embarazo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.