Pregunta médica

El 22 de marzo tuve relaciones sexuales sin protección, tome la postday antes de las 24 horas, mi regla tiene que llegar el día de hoy 26 de marzo,¿existe la pr...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, existe la posibilidad de que su menstruación se retrase.

Es importante que conozca que luego de la toma de la pastilla de emergencia se pueden presentar diferentes variables en el sangrado como lo son: 

  • Un goteo o un sangrado leve a moderado algunos días después de tomarla,
  • En la fecha que esperan la menstruación tienen un sangrado vaginal similar a una menstruación normal,
  • Adelanto o retraso hasta por 7 días de la menstruación,
  • Un sangrado un poco más o un poco menos que el de una menstruación normal


Pero en caso de completar 3 semanas sin ningún tipo de sangrado la recomendación es realizar una prueba de embarazo.


Recuerde que la pastilla de emergencia suele generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona como lo son las alteraciones en la menstruación, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal, dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio entre muchos otros.

 

Por esto la recomendación es usar un método de planificación familiar de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche etc. y además es muy importante usar el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y ayuda a complementar la eficacia anticonceptiva del método que use.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.