Pregunta médica

Buenas tengo una pregunta mi tuve calentura con mi novia y yo estaba desnudo y ella con ropa interior el caso es que mi pene estaba mojado debido al liquido pre...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respondiendo a tus preguntas:

  1. La posibilidad de embarazo es extremadamente baja.
  2. El semen sí pudo tener contacto con la vagina de ella.

Efectivamente, el líquido preseminal contiene espermatozoides, sin embargo los espermatozoides mueren rápidamente en el ambiente afuera de la cavidad vaginal. La secreción vaginal lubricante que produce la mujer durante la excitación, por fuera de la cavidad vaginal no va a permitir que estos espermatozoides vivan más tiempo. Esta secreción facilita la penetración durante el acto sexual, y por otra parte el flujo vaginal (ambiente intravaginal), otro tipo de secreción, es aquel que facilita a los espermatozoides vivir y su transporte hacia el útero. Razones por las cuales, un embarazo sin penetración es poco probable.

Te recomiendo igualmente utilizar preservativo siempre durante todas las relaciones sexuales para evitar un embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.