Buen día, si empece a tomar Microgynon 30 el domingo 24 para control del sindrome de ovalrio poliquistico, este tratamiento a su vez es un metodo de planificación?

Si, una de las ventajas de lo anticonceptivos hormonales como tratamiento de síndrome de ovario poliquistico es que no dejan de tener la función anticonceptiva, es decir estarás protegida de embarazos y tendrás un tratamiento para el síndrome de ovario poliquistico (regulará el ciclo, disminuira los quistes, previene la aparición de nuevos quistes y te ayudara con el acné).

Para que tengas todos esos efecto es necesario que sigas correctamente su uso, es decir debe iniciarse en los primeros 5 días de la menstruación, si tienes irregularidades menstruales o no puedes iniciarlo en estos 5 días puedes iniciarlo cualquier día pero deberas esperar 7 días para que empiece a tener efecto anticonceptiva (prevenir embarazos), las caja de Microgynon 30 contiene 21 pastillas, las cuales debes tomarlas diario a la misma hora sin saltar dosis y posteriormente se hace un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado además de que estarás protegida en los días de descanso, para continuar con el efecto de la pastilla es necesario continuar una nueva caja al siguiente día de finalizar los 7 días de descanso.

Estaré al pendiente de tus dudas.