Pregunta médica

Mi abuelita sufre de presión alta hace mucho tiempo y además tiene una aneurisma en la aorta abdominal y entre más alta tenga la presión sufre más riego de que ...(ver más)

Preguntado por mujer de 14 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que si hay mas riesgo de tener ruptura de la aneurisma si se mantiene cifras tensionales elevadas, para lo cual es recomendable que su abuela este en control estricto con su medico para que mantenga controlada la presión arterial con fármacos en una primer medida, así como, debe comer bajo en sal, y mantener controlado su estado emocional disminuyendo el estrés y la ansiedad, ya que no hay un alimento o batido que este demostrado cientificamente que disminuya la tensión.


Por otra parte, es aconsejable que todos los días se tome la tensión en la mañana y el la tarde, de ese modo mantendrá controlada sus cifras tensionales y debe hacer registro de las mismas para que las lleve a la consulta con el medico de modo que si estan altas su medico pueda cambiar o modificar la dosis del medicamento antihipertensivo.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.