Adelanto en la menstruación con inyección anticonceptiva Lo que Pasa es que yo me empecé a inyectar el día 16 de febrero el perido se me adelanto 7 días el mes...(ver más)

Con lo que mencionas, sí te encuentras protegida contra embarazos no deseados, ya que te aplicaste correctamente el anticonceptivo; recuerda que se debe aplicar cada 30 días, tengas o no el período, pudiendo aplicarlo desde 3 días antes, hasta 3 días después de la fecha indicada.

El adelanto del período, que indicas, puede ser normal, pues este método tiene diversos efectos secundarios, los cuales incluyen alteraciones menstruales como retraso/adelanto del periodo, sangrados intermenstruales, desaparición del periodo (en algunas mujeres), hipersensibilidad de senos, dolor abdominal bajo, entre otros.

Debes saber que el anticonceptivo inyectable tiene una alta efectividad contra embarazos no deseados, si lo utilizas correctamente (94% aproximadamente), sin embargo, no te protege 100% ni contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y este tipo de enfermedades. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.