Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 28 años

111 vistas
Nuestro médico responde

Puedes realizarte una prueba de embarazo 10 a 14 días después de la relación sexual, puedes realizar la prueba con la primera orina del día o bien realizarla en sangre en un laboratorio, ambas serán confiable en un 99%.

Si no deseas un embarazo y tuviste relaciones sexuales, aun estas a tiempo de utilizar un método anticonceptivo de emergencia tipo DIU este se puede aplicar en los primero 7 días de la relación y su acción cosiste en evitar la implantación, una de las ventajas de este método es que no solo servirá como anticonceptivo de emergencia, también te sirve como método de planificación que te protegerá de futuras relaciones sexuales.

Si deseas un embarazo, puedes acudir con tu médico a un chequeo general para asegurar que estes sana y puedas tener un embarazo sin complicaciones, además se ha comprobado que el uso de multivitamicos 3 meses antes del embarazo favorece a un crecimiento y desarrollo fetal adecuado.

Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.