Que hacer si tomo mi pastilla #18 de mi primera caja y vomito ? , es normal ?, que debo hacer ?

Si el vómito se presentó dentro de las 4 horas posteriores a la ingesta del medicamento, es necesario que reemplaces la pastilla por la del día siguiente y puedes continuar con tu esquema, solo que cuando completes las 21 pastillas activas debes iniciar de inmediato una nueva caja sin tomar los días de descanso o de placebo. En caso de que no haya sucedido dentro de las 4 horas no hay ningún problema y puedes continuar tomadno tu anticonceptivo de manera normal.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!