Cuanto tiempo dura la inchazon después de una histerectomía?

Varía en cada mujer , pero lo esperable es que en 10 días cicatrice la herida abdominal , donde además disminuye el dolor , sangrado y distensión abdominal . Y tarda hasta 6 meses en resolver las lesiones sobre órganos pélvicos .

Para favorecer la recuperación se recomienda evitar las actividades físicas intensas ,lo que incluye no mantener relaciones sexuales , usar motocicletas o andar a caballo . No hay restricciones de dieta , consuma alimentos ricos en hierro como frutos rojos y visceras

Para la higiene de la zona use agua y jabón neutro, sin alcohol ni soluciones yodadas o infusiones de hierbas .

Si persiste con dudas reconsulte