Pregunta médica

Hace 13 días me coloque el implante (3er día de periodo, hoy comencé a tener sangrado ¿a qué se debe? durante estos 13 días he tenido relaciones sexuales más d...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como te mencionaba el sangrado puede ser secundario al implante, toma en cuenta que el implante es un anticonceptivo hormonal y la primera vez se coloca puede causar cambios en la menstruación puede adelantarla o causar como manchados, sangrados leves, sangrados abundantes, manchados entre menstruaciones o ausencia de sangrados, estos efectos son normales y pueden regularizarse después de 3 a 6 meses.

Otros de los efectos adversos comunes son dolor de senos, colicos, dolor de cabeza, aumento de peso por acumulación de líquidos, nauseas, estos síntomas suelen desaparecer en los primeros meses.


Toma en cuenta que si estos efectos te causan molestias puedes acudir con tu medico quien te dará la opción de añadir un anticonceptivo oral y así regular la menstruación o hacer un cambio de anticonceptivo.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.