buenas tardes como alas 12 arroje el tapon mucuso y tengo 3 de dilatacion aun mi bb no baja al 100 cuanto tiempo creen q me tarde en dilatar mas o algun consejo...(ver más)

Información adicional
ya arroje tapon mucoso

El tiempo de descenso varía dependiendo de si es o no tu primer bebé y el estado de tus membranas, es decir, sin rompiste "fuente" o no. Este tiempo varía de una mujer a otra, pero debería producirse en 12 horas aproximadamente. El médico debe monitorizar el adecuado progreso del trabajo de parto, ya que en ocasiones son necesarios medicamentos que modifican la actividad contráctil uterina y la dilatación del cuello, para su adecuado curso. Se ha descrito que mantener la posición de pie, es decir, caminando, puede favorecer el descenso del bebé.

Te recomiendo:

  • Tener paciencia. Ya pronto nacerá tu bebé, y en el momento de su expulsión, debes tener muchas energías para poder lograr el pujo adecuado.
  • No consumir ninguna sustancia que te puedan decir que favorezca este proceso, lejos de ayudarte, pueden producir daño al infante por nacer.
  • Iniciar la lactancia materna de la manera más precoz posible. Es el mejor alimento que puedes brindar, ya que es rico en sustancias que alimentan y protegen de enfermedades, además crea un vínculo amoroso entre los 2.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.