Mi novia lleva 7 días de retraso, lo hicimos sin protección pero no le vine dentro y se tomó la pastilla del día siguiente que eran dos, una cuando la compramos...(ver más)

El retraso puede ser parte de los efecto secundarios de las píldoras anticonceptivas de emergencia. El uso de este tipo de medicamentos se asocia con anormalidades del ciclo menstrual como pueden ser atrasos o sangrados intermenstruales.

Es muy poco probable que se trate de un embarazo por dos motivos:

  • Uso del método anticonceptivo de emergencia: cuando es usado dentro de las primeras 12 horas después de la relación sexual sin protección su efectividad es cercana al 98%.
  • Ausencia de eyaculación: para que se produzcan un embarazo es necesario que haya entrada de espermatozoides en el canal vaginal. Entonces, si no hubo eyaculación la probabilidad de embarazo es aun mas baja.

Si sigues con dudas a pesar de esta información, puedes hacer una prueba de embarazo, que es muy confiable después de una semana de retraso.

Espero haber resuelto tus dudas, déjame saber si tienes alguna pregunta adicional.

Recuerda calificar esta respuesta, y decir si esta información fue útil para ti.