Tengo 13 años y dentro de unas semanas cumplo los 14. Me gustaría engordar a los 40 o 50 kgs peso. La verdad como mucho y ni así puedo subir de peso. ¿Qué puedo hacer?

Información adicional
mujer, tengo 13 años, mi menarquía la tuve a los 12 años, mi vacunación es completa, no alergias

Por su edad y contextura su metabolismo es rápido y gasta eficientemente la energía que consume, por lo cual no engorda. La recomendación no es otra que continuar con una dieta balanceada y, ya que su interés es aumentar de peso, debe ser hipercalórica, es decir rica en calorías. Le recomiendo no aumentar los dulces ya que nunca es saludable, pero sí puede aumentar sus porciones de arroz, pan integral, tubérculos (papa, yuca y plátano), tomar leche entera e incluir porciones generosas de proteína (carne, pescado, pollo).
No olvide incluir al menos 3 porciones de fruta al día y vegetales abundantes. La visita a una nutricionista le permitirá conocer mejor el tamaño de las porciones para lograr el aumento de peso deseado.