¿Tengo que dejar el Tiamazol antes de examen hormonal?

Información adicional
Me dieron yodo radiactivo hace 3 meses y en más de una semana me toca revisión de los niveles hormonales para revisar el estado después del Yodo. El problema es que tomo Tiamazol y...(ver más)

Teóricamente si ya le practicaron terapia con yodo radiactivo para manejo del hipertiroidismo; no debería estar tomando aun el tiamazol (llamado también metimazol), y este se debió suspender previamente o inmediatamente posterior a la terapia con yodo.

Dicho esto, es importante que acuda a un control prioritario con su médico tratante para confirmar o no la suspensión del medicamento en mención y evaluar el momento de la toma de los examenes. Ya que, aunque es necesario tomarlos para evaluar si se reguló o no la función tiroidea, la toma del tiamazol si puede influir y alterar los resultados.

Quedamos atentos a cualquier inquietud, ¡Gracias por consultarnos!.