Puedo tomar alcohol si estoy tomando tiamazol y propanolol?

Información adicional
Tengo hipertiroidismo

La respuesta a tu pregunta es no, 2 son las razones más importantes:

  1. El alcohol potencia el efecto del propranolol, ya que aumenta los niveles del medicamento en sangre, volviéndote susceptible a desarrollar efectos secundarios graves cómo hipotensión y arritmias cardiacas
  2. El tiamazol, que es un medicamento usado para el manejo del hipertiroidismo, puede aumentar el efecto del propranolol (si se mezcla con alcohol, el aumento del efecto va a ser aún mayor) y además éste medicamento puede producir lesión hepática que al combinarse con alcohol, puede verse incrementada.

Razones por las cuáles desaconsejo la mezcla de alcohol con los medicamentos que actualmente consumes, espero haber podido ayudarte y orientarte.