me puse la ampolla por primera vez y tu ve relaciones sexuales. ahora tengo que ponerme obligatoriamente el proximo mes ? ya no pienso tener relaciones sexuales...(ver más)

El uso de los anticonceptivos hormonales no es obligatorio, pero si se recomiendo en caso que vayas a tener relaciones sexuales y no desees un embarazo. Por lo tanto podrás suspenderla en el momento que quieras, teniendo en cuenta que no vas a continuar protegida de un embarazo no deseado.

Además, si no eres constante con los anticonceptivos hormonales, probablemente tu ciclo menstrual pueda sufrir alteraciones como irregularidad menstrual, ausencia de menstruación, entre otros.

En caso que desees continuar con el método anticonceptivo, es importante que sepas que para evitar el fallo del mismo, deberás aplicarlo el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual, incluso durante tu menstruación.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.