puedo tener relaciones sexuales el mismo día en que me puse la inyección por primera vez?

Si y no.

  • SI puedes terner relaciones, si la inyección fue aplicada por primera vez en los primeros 5 días del periodo menstrual para que haga efecto desde el primer día.

  • NO puedes tener relaciones o debes usar preservativo, si la inyección fue aplicada por primera vez pero no fue aplicada en los primeros 5 días, debes usar preservativo por los siguientes 7días en lo que tarda en hacer efecto la inyección.

Recuerda que las siguientes inyecciones debes aplicarlas dependiendo de la inyección si es mensual cada 30 días con un rango de 3 días, es decir maximo 33 días para aplicarla y que no pierda su efecto (actua desde el primer dia), si se aplica después de 33 días se debe usar preservativo por 7 días, si la inyección es trimestral se aplica cada 90 días con un rango de 3 días, 93 días para que no pierda su efecto y actue desde el primer día, si no se aplica en los 93días se debe usar preservativo por los siguientes 7 días.

Espero te sirva mi respuesta, estare al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos.