Todo usted de siempre me responden lo mismo, Que no hay ninguna evidencia científica que demuestre y/o pruebe que masturbarse y eyacular provoque mas acne o lo ...(ver más)

Información adicional
tengo acne hormonal

No, desde cualquier punto de vista el masturbarse no produce acné, ya que esta patología cutánea tiene otros factores etiológicos asociados, como por ejemplo de tipo hormonal, infeccioso, genético, por factores alimenticios etc. y no por practicar la masturbación. En caso de que presentes acné recomiendo que acudas a consulta de dermatología para que sea determinado el tipo específico de acné que presentas y sea indicado un manejo adecuado de acuerdo a el caso. Espero haber aclarado tu duda, estaremos atentos a una nueva inquietud.