mi bebé tiene 2 meses y 12 días de nacido, no es malo dejarlo dormir toda la noche?, debo despertarlo para darle de lactar?

Preguntado por Mujer de 26 años

No es malo si al siguiente día lo encuentra activo, sonríe y recibe de forma adecuada la lactancia materna, ya que él está regulando su ciclo de sueño-vigilia y este es individual en cada bebé. Le recomiendo asistir a los controles de crecimiento y desarrollo de forma regular  ya que si este es adecuado para la edad quiere decir que su sueño y alimentación son adecuadas.

El bebé no conoce la diferencia entre el día y la noche y  necesita dormir y alimentarse continuamente, de manera que el día y la noche no le importan mucho. En general, dormirá alrededor de 12  a 16 horas diarias, normalmente de dos a cuatro horas seguidas durante todo el día. Gracias por por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.