enero del año actual tuve relaciónes con mi ex pero me tomé la pasta del día despues para eso del 17 o 18 me llego la regla, para el 3 de febrero tuve relacióne...(ver más)

La primera ecografía prenatal puede tener un rango de inexactitud por esto, la medición más exacta de la edad gestacional se realiza en la ecografía referente a las semanas 11 a 14 ya que se evalúan ciertos parámetros que son más exactos en dichas semanas. Antes de este tiempo, se calcula con la fecha de última regla.

Mediante la fecha de última regla o menstruación se puede calcular una edad gestacional aproximada y según la regularidad de sus ciclos menstruales, ésta será confiable. Por lo que, si sus ciclos eran regulares y su último sangrado menstrual inició el 17 de enero de 2019, su edad gestacional es 10 semanas.

Recomiendo continuar en controles prenatales para hacer un correcto seguimiento del embarazo y evitar complicaciones.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.