tengo 15 años y no me he desarrollado soy niña ,como demasiado y no engordo y no he visto cambios físicos,bueno nada mas los senos que los tengo como un limonc...(ver más)

Información adicional
que yo sepa no

El no tener desarrollo de las características sexuales secundarias en una niña de 15 años y delgada puede ocurrir bajo condiciones normales; sin embargo, es necesario iniciar estudios que nos permitan identificar que todo tu perfil hormonal se encuentra normal. Así mismo es fundamental que tengas en cuenta la edad en la que se desarrollo tu madre, ya que de esto también depende tu desarrollo. Tu contextura también influye, ya que se ha demostrado que la obesidad y sobrepeso se relacionan con pubertad precoz.

Te recomiendo que te tranquilices, el flujo marrón que presentaste puede estar asociado con la menarquia y que, puede ser normal que no presentes sangrado en un buen tiempo, ya que inicialmente la menstruación en los primeros dos años es muy irregular.

Puedes consultar con tu pediatra o un endocrinólogo para que inicie estudios que te permitan están un poco más tranquila o que identifiquen si existe algún disbalance hormonal o patología de base que cause la demora en tu desarrollo sexual.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.