tengo 20 días de retraso y a los 5 días me hice un test de embarazo y salió negativo, y últimamente estoy presentando vómitos y mareos muy espontáneos, dolor de...(ver más)

En primer lugar recuerda que es poco probable que estes en embarazo ya que estas planificando con la inyección mensual. Recuerda que la inyeccion tiene una efectividad del 91% lo cual es muy efectiva y por ende la posibilidad de embarazo si la aplicas de manera correcta es muy baja.

Adicionalmente recuerda que uno de los efectos secundarios más importantes de la inyeccion mensual es la irregularidad menstrual por lo cual lo más probable que esta sea la causa de tu retraso menstrual y no por embarazo. Recuerda que las náuseas, el dolor abdominal, los mareos, la fatiga y el cansancio también puede ser generados por la inyección.

Por ultimo, tienes una prueba de embarazo negativa que es otra razón para no preocuparte y es la que nos confirma que no estas en embarazo. Recuerda siempre el uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.