Buenas mi niña tiene 1 mes de nacida y no evacua dura 3 dias y hace por medio de un supositorio de glicerina, antes de eso ella hacia hasta 5 veces en el dia y ...(ver más)

Información adicional
nada solo le mandan supositorio de glicerina pero creo que no deberia estar en esa constancia

El estreñimiento es una condición frecuente que puede ser debida a múltiples condiciones como alteraciones en la inervacion del intestino, hipotiroidismo, o el estreñimiento funcional de causa no clara. La realización de deposiciones aguadas puede darse, en algunos casos, por el acumulo de materia fecal dura con el escurrimiento de popo a través de la pared del intestino, por lo que es necesario que sea valorada por un médico que pueda determinar si hay masas de popo en el abdomen.

El manejo inicial del estreñimiento en un bebé de la edad de tu hijo es difícil, ya que su alimentación se basa en lactancia materna y no es común que presenten deposiciones duras.

Es importante que sea valorada por un gastroenterologo para el manejo de esta condición. Por el momento, te recomiendo mejorar tu dieta, evitando embutidos, bebidas artificiales, gaseosas, paquetes y fritos; así como mantener una adecuada hidratación con la ingesta abundantede líquidos, ya que de tu alimentación depende la alimentación de tu bebe.

Realiza masajes en el abdomen de tu bebé, lo cual promueve el movimiento del intestino y la evacuación. En caso de permanecer más de 5-7 días sin deposición o de presentar dolor o distensión, ayuda a evacuar con los supositorios.

Una vez sea valorado por el gastroenterólo podrán establecer un manejo farmacológico a largo plazo permitiendo la evacuación diaria mientras se busca la causa del estreñimiento.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.