¿Aplicarse la inyección anticonceptiva mensual convinada o de solo pregesteron tienes los mismos efectos si se aplica dentro de las 5 días del periodo o solo pa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No me queda claro si a “los mismos efectos” te refieres a efectos secundarios o a uso similar del medicamento.

Sin embargo, ambos medicamentos deben iniciarse dentro de los primeros 5 días de la relación sexual y para ambos aplica el mismo principio de que si el medicamento se usa luego de éste tiempo, la paciente debe abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días.

Con respecto a los efectos secundarios, usualmente los anticonceptivos combinados tienden a producir mayores efectos secundarios con respecto a los que no lo son.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.