Se encuentra fractura por compresión axial del cuerpo vertebral de T12 con disminución de la altura en aproximadamente el 40% no se observa otras alteraciones ...(ver más)

Información adicional
No

La vertebra t-12 está rota y se ha compactado casi a la mitad, la causa de la fractura tiene que ser estudiado dependiendo las características del paciente o el mecanismo de trauma, una fuerza axial es como si se comprimiera la vertebra desde arriba ejerciendo la suficiente presión para romperla. Sin embargo no parece que haya por el momento lesión a los nervios, que es la complicación más frecuente e importante en estos casos. Hay pacientes que se les da manejo conservador (no quirúrgico) si el dolor es poco o no aparecen síntomas de compresión nerviosa (adormecimiento de los brazos o piernas, perdida de la sensibilidad o vibraciones musculares involuntarias conocidas como fasciculaciones) sin embargo el estudio debe ser interpretado por un traumatólogo y que lo relacione con los síntomas que tiene para darle un diagnostico y tratamiento adecuado. Espero que esta información le sea útil, permanezco esperando a su disposición por si tiene más dudas.