Hay posibilidad de cáncer luego de una histerectomía

No, la histerectomía no aumenta el riesgo de cáncer ya que en el procedimiento  se extirpan el cuello uterino, el útero, los dos ovarios y las trompas de Falopio. El cáncer se produce por un crecimiento desordenado y descontrolado de las células, puede afectar cualquier órgano del cuerpo y generalmente forma masas. Algunos personas tiene mayor riesgo de sufrir cáncer cuando hay antecedentes familiares de la enfermedad por ejemplo en el cáncer de mama, cáncer de colon, tiroides. Para prevenirlo se deben tener hábitos de vida saludable (realizar ejercicio 30 minutos al día 5 días a la semana, una alimentación balanceada con alto contenido de frutas y vegetales frescos, bajo consumo de sal, adecuado control del estrés, utilización de condón en las relaciones sexuales y evitar fumar). Le recomiendo asistir a su control posoperatorio.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.