doctor ek primero de feb se termino mi periodo el dia 3 de feb mi novio con calzón y pantalon yo en ropa interior hizo que me penetraba y me paso semen me humed...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Ante todo intenta calmarte, no considero que presentes riesgo de embarazo porque en ningún momento se presento penetración durante los encuentros sexuales que tuviste con tu novio.

En relación con el retraso de 1 día, no te preocupes, en ocasiones puede demorarse 1-2 días en que llegue la menstruación y eso no afectara tu regularidad menstrual. Adicional a esto, el dolor a nivel de tus senos o mamas es debido al síndrome premenstrual que estas presentando, por lo que tampoco considero que sea por un embarazo.

Te recomiendo que si tomas la decisión de iniciar una vida sexual con tu novio hagan uso de un método de planificación, así evitaran este tipo de sustos o angustias.

Puedes asistir a tu centro de salud mas cercano y solicitar una asesoría de planificación, allá te explicaran los pros y los contra de los diferentes métodos de planificación.

Recuerda que el único método que te protege de enfermedades de trasmisión sexual es el preservativo y que el único método 100% confiable es la abstinencia.

En caso de presentar alteración del estado de conciencia, sangrado vaginal abundante, sangrado vaginal con coágulos o dolor pelvico fuerte debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.