Cuando la vagina se pone seca es signo de mestruacion?

Información adicional
Ayer tenia flujo nirmal " y estoy en mis dias proximos al periodio" que es ? Planifici com ciclofem hace 4 meses entonces tuve relaciones el 15 de marzo y estoy eeperando mi perio...(ver más)

No necesariamente. La resequedad vaginal puede darse también por cambios hormonales y stress; en el caso de las mujeres que planifican con anticonceptivos inyectables, también estos inducen a cambios hormonales que podrían generar esa sensación de resequedad vaginal y otras manifestaciones como cambios en el aspecto del flujo, desorden del ciclo menstrual y ausencia de menstruación.

Si llevas 4 meses planificando, colocándote las ampollas de manera puntual, aunque experimentes un discreto retraso menstrual, la probabilidad de un embarazo se mantiene muy baja.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.