si me sobo con la esponja de baño la zona donde me pusieron la inyección anticonceptiva mensual , la ampolla baja de su efectividad produciéndo un embarazo ? en...(ver más)

No, el aplicar presión con una esponja de baño sobre la zona en que se inyecte el anticonceptivo NO altera su efectividad, una vez que la carga hormonal se aplica, la misma queda en el interior del musculo y es muy poco probable que salga o se altere por medidas como presión, golpes, pellizco etc.

Puedes estar tranquila y no tienes nada de qué preocupar, recuerda el método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.