Pregunta médica

tengo flujo abundante y con mal olor, y un poco de piquiña en la vagina, puedo aplicarme crema clotrimazol 2% por 3 días?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, lo ideal es diagnosticar el tipo de infección, y según esto varia el tratamiento, es importante recordar que el flujo vaginal asociado a mal olor se relaciona con infecciones vaginales por hongos o bacterias que generan desequilibrio en la flora vaginal normal asociado alteraciones en el pH, se puede determinar el tipo de infección por las características del flujo asociado a la realización de un frotis vaginal, según sea el resultado se determina la necesidad del tratamiento oral o tópico para aliviar los síntomas.

 

Te recomiendo evitar el uso de protectores diarios y duchas íntimas, mantener adecuada higiene, realizar baños con abundante agua y poco jabón, no usar ropa ajustada, uso de preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual, evitar relaciones sexuales hasta recibir tratamiento y acudir a cita médica asistencial para buscar causas asociadas. 

 

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.