tratamiento y duracion de lumbago

Información adicional
hipertendion

Preguntado por Hombre de 54 años

El lumbago puede durar de unos cuantos días hasta algunas semas, eso dependera del factor que detone el dolor.

La mayoría de las veces se genera por estar en la misma posición durante la jornada laborar y a mala postura. Otras causas menos comunes son: desgarros, fracturas, desviación de la columna, hernias discal.

Por tal razón antes de iniciar un tratamiento toca evaluar la causa del dolor y así poder iniciar un adecuado manejo.

Por lo que primero le recomiendo si el dolor es muy intenso acudir a urgencias o con su médico de cabecera.

Mientras tiene su cita le aconsejo usar medios físicos a nivel lumbar como compresas de agua caliente por 15 minutos y luego hielo por la misma cantidad de tiempo, mínimo 3 veces al día, evitar estar acostado mucho tiempo, no estar en la misma posición, evitar levantar cosas pesadas.

Le recuerdo que no se debe automedicar ya que esto puede generar efectos secundarios para su vida.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.