Sin querer me e dado con la uña en la encia y me e echo una rajita pequeña me salia un poco de sangre y he de decir que tenia las manos sucias , me e podido con...(ver más)

Es poco probable que como tal te contagies de una enfermedad debido a la situación que nos comentas, lo más probable es que puedas generar una inflamación en la encía por la lesión que generaste con tu uña o incluso una infección pero que es autolimitada y no representará mayor riesgo para tu salud, por ende no debes preocuparte.

Recuerda siempre el lavado de manos, evitar tener la manos en la boca. Por el momento evita las comidas muy calientes o muy frías que pueden generar dolor en la herida, esta suele curarse por si sola en el 90% de los casos.