Por tocarse con manos sucias la vagina se puede contagiar alguna enfermedad vendaría

Las enfermedades de transmisión (venereas) sexual cómo sifilis, gonorrea, VIH, virus del papiloma humano, herpes, etc, se llaman así porque su mecanismo de transmisión es a través de las relaciones sexuales, es decir que con las manos no es posible adquirir éste tipo de enfermedades.

Sin embargo, con las manos sucias si puedes dar lugar a infecciones de la mucosa vaginal, cómo por ejemplo la vaginosis, por lo que te recomiendo lavar tus manos antes de tocar cualquier parte de tu cuerpo que pueda ser susceptible a adquirir infección, por ejemplo los ojos, la boca, etc.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.