Me e dado con mi propia uña un golpe en la encia y me e echo una pequeña rajita con sangre , 1 h antes habia tocado a un perro y estuve por la calle y no me lav...(ver más)

Teóricamente sí es posible, debido a que la lesión disrrumpió la barrera mucosa y si no lavaste tus manos, posiblemente hayan habido algunos microorganismos capaces de causar enfermedades.

Sin embargo, debes de considerar que si eres una persona por lo demás sana, tu sistema inmunitario debe de tener un funcionamiento óptimo, y si llega a ingresar algún microorganismo, el sistema inmunitario lo mantendría a raya.

Ahora bien, es importante que vigiles unos tres días la presencia de los siguientes síntomas que indicarían infección:

  • Hinchazón o salida de pus.
  • Dolor de intensidad moderada.
  • Mal aliento.

Si ocurriera algo de esto, deberías consultar al médico.

Recuerda lavar tus manos constantemente y siempre llevar contigo alcohol gel.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.