Habia orinado un perro en la calle y justamente se me calló una moneda en el pipi , lo coji y me lave las manos , me puede transmitir algo el pipi de un perro? ...(ver más)

Con lo que nos comenta, es muy poco probable que usted se contagie de una enfermedad infecciosa. Aunque los perros pueden transmitir rabia, campilobacteriosis, fiebre, tiña, entre otras dolencias, no sería la vía de transmisión frecuente.

Hizo bien en lavarse las manos, recuerde que esta es una técnica efectiva para evitar el contagio con virus, bacterias, parásitos y hongos presentes en nuestro entorno.

Por el momento puede estar tranquila, si presenta alguno de los siguiente signos o síntomas, le sugiero consultar inmediatamente por un servicio de urgencias:

  • Escalofríos o fiebre cuantificada con termómetro por encima de 38ºC
  • Dificultad para respirar.
  • Dolor de pecho.
  • Desmayos.
  • Vómitos incontrolables.
  • Diarrea con moco o sangre.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.