hola, tuve relaciones sexuales sin proteccion el dia 10 de marzo, sin eyaculacion dentro de ella ( dia 20 aproximado del ciclo de mi pareja, ya que su ultimo pe...(ver más)

Sí, es muy probable que corresponda a las alteraciones en la menstruación que suele ocasionar la pastilla de emergencia debido a su alta carga de hormona.

Luego de la toma de la pastilla de emergencia se pueden presentar diferentes variables en el sangrado como lo son:

• Un goteo o sangrado leve a moderado algunos días después de tomarla,

• En la fecha que esperan la menstruación tienen un sangrado vaginal similar a una menstruación normal,

• Adelanto o retraso hasta por 7 días de la menstruación,

• Un sangrado un poco más o un poco menos que el de una menstruación normal

Y en caso de pasar 3 semanas sin ningún tipo de sangrado la recomendación es realizar una prueba de embarazo.

Recuerde que la pastilla de emergencia suele generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona como lo son las alteraciones en la menstruación, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal, dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio entre muchos otros y cuando su uso es repetido puede llegar a fallar.

Por esto la recomendación es usar un método de planificación además de usar el preservativo para complementar eficacia y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.