que pasa si a un bebé no le dan de amamantar leche materna???

La leche materna es el mejor alimento para su hijo, es el único líquido que contiene los nutrientes que necesita un recién nacido hasta los 6 des ( hierro, calcio, ácido fólico) , permite medio fortalecer el sistema inmune dado el traspaso de los anticuerpos de la madre , incrementa el vínculo entre madre e hijo, reduce el riesgo de enfermedades respiratorias y alergía, estimula el metabolismo lo que disminuye la probabilidad de obesidad y facilita la posterior tolerancia a la alimentación. Además en la madre ayuda a recuperar el peso ganado y Disminuye el dolor en la cavidad uterina

Estos serían los beneficios perdidos en caso de evitar la lactancia