Pregunta médica

Buenas tardes, realizo la siguiente preguntas en unas cataratas del ojo incipientes sería de beneficio ingerir suplementos de luteina? Beneficiaria en una progr...(ver más)

Información adicional
Diabetes de insulina intervención vesicula y drenaje lumbar....

Preguntado por mujer de 55 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se han realizado estudios del consumo de suplementos a base de luteina y la disminución de la progresión de la pérdida de la visión y se ha comprobado que contribuye a la disminución de esta pérdida, sin embargo, el único tratamiento definitivo de las cataratas es la cirugía.


La decisión de realizar un manejo quirúrgico en un paciente con cataratas dependerá del nivel de compromiso de la visión que se presente.


Adicional a esto, se recomienda un control oftalmológico con dilatación pupilar cada 2 años a partir de los 60 años, hacer uso de lentes con protección ocular para evitar la exposición a los rayos UV solares, evitar el cigarrillo y tener una buena nutrición.


En caso de presentar perdida de la agudeza visual de forma súbita, ojo rojo, dolor ocular o visión borrosa asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.