hola le hicieron en urgencias de nuevo una prueba d orina sistemática y m da leucocitos en orina.me mandan antibióticos y el malestar en abdomen remite.pero los...(ver más)

Ante la presencia de síntomas urinarios y un sistemático de orina positivo (con presencia de leucocitos y de bacterias) en el embarazo está indicado suministrar tratamiento antibiótico para disminuir el riesgo de diseminación de la infección.

Generalmente los urocultivos se solicitan luego de terminar el ciclo de antibióticos para confirmar que la infección ha sido tratada correctamente es decir que el antibiótico fue efectivo por lo que el resultado que se espera es que sean negativos.

Recuerda que es muy importante tomar líquidos frecuentemente, orinar cada que sientas el deseo de hacerlo, evitar la duchas vaginales y los jabónes en la zona íntima pues predispone a tener nuevas infecciones urinarias.

Espero haber resuelto tu duda y no dudes en preguntarnos nuevamente.