Quisiera saber q es protatestomia transuertral Rtu de próstata, paquete y cuanto s la incaoacidad

La prostatectomia transuretral es un procedimiento mediante el cual por un pequeño tubo que se inserta por su uretra (hueco por donde se orina) le retiran tejido prostatico por medio de unos cortes. Esto permite retirar el tejido prostatico que esta obstruyendo la salida de su orina y favorecer que tenga menos sintomas urinarios por este motivo. Posterior a este procedimiento quirurgico, su medico va a insertar una sonda para favorecer la cicatrizacion de sus heridas y ayudarle a orinar por unos pocos dias.

La incapacidad depende de su historia clinica, de los resultados del procedimiento y de otros factores pero puede corresponder entre 5-10 dias.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad