Pregunta médica

He tenido una infección vaginal, desde hace unos días... Compre un tratamiento de un óvulo y me lo aplique no se me pasa del todo pero no se si a causa de eso s...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para que el óvulo que la mujer libera con cada ciclo menstrual pueda ser fecundado, se requiere que los espermatozoides ingresen al cuerpo a través de la vagina, por medio de las relaciones sexuales (con la penetración), bajo las condiciones que describes, considero que las probabilidades de embarazo son prácticamente nulas y no considero que esta sea la causa de tu retraso (aunque la infección si podría estar relacionada).


Las infecciones vaginales pueden ser producidas por diversos microorganismos y cada uno de éstos cuadros requiere un tratamiento específico, por lo que si administraste un tratamiento inadecuado, es muy poco probable que los síntomas presenten mejoría, además, tu retraso y las características del flujo se deban a la infección.


En éste caso te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda revisar las características del flujo y determinar de qué tipo de infección se trata y que tratamiento necesitas.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.