buena tarde me dijo mi médico que tengo sinusitis estacional eso que es significa que solo es por un rato o como la verdad no le entendi muy bien gracias

Preguntado por Hombre de 22 años

Sinusitis estacional hace referencia a que los síntomas alérgicos aparecen hacia los meses del año en los que el polen esta en mayor abundancia, es decir entre mayo y junio, cerca a la primavera.

Tu sistema inmunológico reacciona de manera excesiva al polen y por eso se clasifica de esta forma, aunque pueden haber muchos otros factores no asociados a la época del año que también pueden provocar la reacción alérgica, como los ácaros del polvo, pelo de animales, algunos químicos y medicamentos.

Te sugiero acudir a control periódico con tu médico tratante, seguir al pie de la letra sus recomendaciones y consumir la medicación tal como esta prescrita.

Si presentas fiebre, mareo o dificultad respiratoria debes acudir a valoración medica de urgencia.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.