Buenas tardes quisiera saber si es posible que se vea el saco gestacional en la semana 6 de embarazo y 4 semanas gestacional a través de un eco abdominal.

Preguntado por Mujer de 17 años

Si es posible que se vea el saco gestacional a la sexta semana de gestación, ya que el mismo debe visualizarse a partir de la quinta semana por medio de dicha ecografía abdominal. A las 6 semanas de edad, se puede incluso observar el latido cardíaco del embrión en formación.

A las 4 semanas la ecografía abdominal pudiera ser poco específica y amerita la confirmación de embarazo por medio de métodos de laboratorio como medir la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG) en sangre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.