Hace 4 meses me hice pruebas en las que salían mis electrolitos normales, pero empecé hace 4 meses a tomar candesartan para la presión arterial , y leí que pued...(ver más)

Información adicional
Hipertensión, sindrome metabólico

La recomendación actual es que después de iniciado este medicamento se haga un control a los 15 días de su inicio en personas que tengan un mayor riesgo de aumentar los niveles de potasio es decir :

  • Personas de edad avanzada.
  • Personas diabéticas.
  • Personas que tengan falla renal.
  • Personas que tengan insuficiencia cardiaca.

La periodicidad de los controles se determinará de manera particular según sea el caso algunas personas con factores de riesgo pueden requerir controles más frecuentes.

En personas sin factores de riesgo se realizará el control de electrolitos dentro de los paraclínicos del programas de hipertension arterial al menos una vez al año.

Al igual es importante conocer que algunos medicamentos como los antiinflamatorios no esteroideos ( ibuprofeno,naproxeno), diuréticos ahorradores de potasio, algunos antibióticos aumentan este riesgo por lo cual se debe tener especial cuidado y no autoformularse.

Esperamos haber ayudado a resolver sus inquietudes, estamos atentos en caso de que lo requiera.

Recuerde calificarnos.