que tan cierto es que los musculos del abdomen se puede debilitar por anorexia?

Preguntado por Mujer de 29 años

Es cierto. Durante los periodos de anorexia al no haber la nutrición suficiente, el cuerpo busca energía inicialmene de los alimentos, como no llega nada al estómago entonces el cuerpo empieza a destruir la grasa para obtener energía, y al acabarse la grasa empieza entonces a destruir los músculos para obtener de ellos la energía. Estos músculos incluyen brazos, piernas, rostro, glúteos y abdomen, generando una visión de delgadez extrema y flacidez.

Es por esto que en los programa de pérdida de peso se recomienda reorganizar las proporciones de comida, en vez de abstenerse de comer (como en la norexia), disminuyendo más no prohibiendo los carbohidratos y aumentando las grasas buenas y las proteinas, para que tu cuerpo vaya tomando la energía de zonas abundantes en grasa y no consuma el músculo para obterner un cuerpo tonificado.

Si estás en plan de disminuir de peso para tener un cuerpo más marcado, te recomiendo acudir con un especialista en nutirición que de seguro logrará las metas que desees, sin perjudicar tu cuerpo con dietas extremas.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.