Cuál es realmente el horario de riesgo para exponerse al sol? Algunas fuentes afirman que es de 10 am a 14 pm, otros que de 10 am a 16pm? O a caso depende de la...(ver más)

La zona geográfica afecta, ya que las horas de luz son mas cortas o mas largas depende el momento del año en determinadas zonas, las horas mas importante de riesgo de exposición al sol son las cuales el sol se encuentra mas alto en el cielo, ya que la radiación que recibimos es mas directas. La Recomendación es usar bloqueador solar en la piel expuesta a sol tres veces al día (6am/11am/4pm), tener la piel bien hidratada, usar cremas hidratantes 2 veces al día, intentar permanecer en la sombra, usar ropa que proteja la mayor cantidad de piel y uso de sombreros, estas medidas ayudaran a prevenir lesiones cancerígenas de la piel, manchas y disminuyen el proceso de envejecimiento.

Espero haber orientado tu duda.