Pregunta médica

¿Causas del dolor de axila?

Información adicional
Soy mujer, 27 años. Hace aproximadamente 4 meses comencé a notar un dolor bajo mi axila izquierda. He acudido al médico quien me palpó y me dijo que si continuaba, debería hacer un...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son varias las causas que pueden provocarte el dolor de la axila, como un esfuerzo muscular intenso que haya producido un desgarre, ya que eres deportista; angina de pecho por enfermedad isquémica del corazón; quiste sebaceo; linfoma; cáncer de mama.

Podrían realizarte otros estudios como una resonancia magnética de hombro, desde el punto de vista cardiológico: un electrocardiograma, ecocardiograma, prueba de esfuerzo.

Respecto a los síntomas digestivos puedes estar presentando una enfermedad del reflujo gastroesofágico, gastritis, duodenitis, síndrome del colon irritable, lo cual puede ser valorado por un gastroenterólogo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.