Doc Yolanda el 1 de marzo no me bajo me bajo en febrero y usted dice que me baja el 22 si ya estamos 25 y no me baja como es eso???

Esto depende de cuanto duran tus ciclos habitualmente y si eres regular. Adicionalmente debes tener en cuenta que el mes anterior tiene 28 días, por lo cual puede que tu periodo llegue 2 o 3 días más tarde de la fecha habitual para ti. Ahora bien si has estado presentando irregularidad menstrual debes saber que esta es común durante los primeros 3-4 años desde que inicio tu menstruación. En caso contrario debes tener que existen otras causas que pueden genera ausencia de sangrado como son:

  • Estrés
  • Obesidad
  • Cambios rápidos de peso
  • Bajo peso
  • Alimentación inadecuada.
  • Realizar ejercicio de manera excesiva (Ej: deportistas)
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Hipotiroidismo

Te recomiendo que consultes con tu médico de confianza para que te evalúe y pueda descartar alguna causa secundaria de la ausencia del sangrado.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!