He mantenido constante sexo anal con mi pareja como por 1 mes, la última vez que tuve sexo tuve un ardor muy fuerte, minutos después presenté sangrado en el ano...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Es muy posible que haya habido laceración de una vena anal o una hemorroides, causando el ardor y el sangrado. Le recomiendo abstenerse de tener relaciones anales hasta que sane la lesión, puede tener relaciones vaginales. No olvide protegerse si no desea un embarazo. Tome abundante agua y fibra para que la materia fecal sea blanda y no duela al defecar. Tenga un muy buen aseo de la zona usando agua y jabón frecuentemente, puede usar una crema anti-inflamatoria y anestésica local de venta libre como Preparación H. En caso de que el sangrado continúe, debe visitar al médico. Le recomiendo tener una charla con su pareja, si la razón principal de sostener sólo relaciones anales es evitar un embarazo existen varias maneras muy efectivas de protegerse y que le permiten tener una vida sexual sin riesgos. De igual manera recuerde que el sexo anal no es excusa para no usar condón, de lo contrario tiene el mismo riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y posiblemente un preservativo con lubricante evite laceraciones como esta en el futuro.